Abbey Road es el famoso título con que «Los Beatles» bautizaron a su undécimo álbum de estudio, publicado en Septiembre de 1969. Aunque todas las canciones del disco fueron un éxito, algunas de las más famosas fueron «Come Together» y «Here Comes The Sun».
Aunque, ¿qué es lo que realmente conocemos como Abbey Road? Pues se trata de una de las calles más famosas de Londres y que como todos sabemos apareció en la imagen de la caratula del disco, realizada por el fotógrafo escocés Iain Macmillan, en la cual, los integrantes de la banda de Liverpool The Beatles cruzan el famoso paso de cebra. Desde entonces, millones de fans de los Beatles se han desplazado hasta el norte de Londres, en el distrito de Camden, para intentar reproducir la famosa fotografía.
A continuación os dejamos los datos que os ayudarán a encontrar el famoso paso de cebra de Abbey Road y conocer un poco más sobre su historia y cómo se fraguó la idea para realizar una de las fotos más famosas de la historia de la música británica.
Dónde está el paso de peatones de los Beatles en Abbey Road
Dirección paso de peatones de los Beatles: Abbey Road, Distrito de Camden, Londres NW8 9AY, Reino Unido. – Ver en Google Maps
Cómo llegar al paso de peatones de los Beatles en Abbey Road
- Metro: Debes bajar en la parada de «St. John’s Wood», en la línea morada (Metropolitan).
- Autobús: Las líneas 139 y 189 del autobús público son las que te dejan más cerca, justo en la puerta de los estudios Abbey Road y a escasos metros del paso de cebra.
Qué ver en Abbey Road: Cómo planear la visita
Aunque puede parecer muy fácil encontrar el famoso paso de cebra de Los Beatles para poder hacerse la famosa foto, tendrás que andar y callejear un poco desde la estación de metro de St. John´s Wood por lo que aquí te explicamos cómo hacerlo para no perderte.
Antes de nada, no hagas como muchos turistas que se han despistado y han acabado en otra estación de metro que se llama «Abbey Road» pero que está a unos 12 kilómetros del paso de cebra en cuestión. Si usas la aplicación del metro de Londres con su mapa… ésa no es la estación que estás buscando! 🙂 . – El paso de cebra de Los Beatles se encuentra en el distrito de Camden, en Londres.
Si has venido en Metro, entonces desde la estación de St. John´s Wood tienes que bajar por la calle «Groove End Road» hasta que llegas al cruce donde encontrarás el paso de cebra. Son unos 250 metros en total desde la estación.
Al llegar, verás un monolito. Desde ese punto es desde donde conseguirás la foto más auténtica y parecida a la que aparece en la portada del disco. La fotografía la realizó, Iain Macmillan (20 Octubre 1938 – 8 Mayo 2006), el famoso fotógrafo escocés, que seguramente no imaginaba lo que aquel «clic» de su cámara significaría para el resto de la historia.
Si vas con un grupo de amigos y os queréis hacer la foto cruzando el paso de cebra… tened cuidado!- En los últimos años han habido varios accidentes, algunos de ellos de gravedad, ya que pasan autobuses y coches y la gente se creo que todos van a parar… pero en ocasiones no es así!
Por supuesto, si eres fan de Paul McCartney, recuerda que él aparece el tercero en la foto y sin zapatos, así que si no ha helado esa mañana o la temperatura está por encima de 0 grados… ya sabes, zapatos fuera!
Los estudios de grabación de Abbey Road
Como mencionamos arriba, aquí se encuentra la sede de la compañía discográfica y los estudios de grabación donde John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr grabaron el famoso álbum: Abbey Road. – El estudio de Abbey Road se sigue utilizando hoy en día para grabaciones y arreglos (hace poco salieron fotos de Madonna llegando en bici), por lo cual está cerrado al público.
Aunque como podrás ver muchas personas han ido hasta las puertas de los estudios a firmar en las paredes exteriores, etc. no es necesario que lo hagas tú también. 🙂
Cavendish Avenue
Aquí es donde vive uno de los integrantes de la banda, el mismísimo Sir Paul MacCartney. Si sigues bajando por la calle Groove End y después giras en dirección a Circus Road, saldrás al número 7 de Cavendish Avenue, donde está una de las casas del que fuera bajista de «The Beatles».
¿Por qué es famoso el paso de peatones de Abbey Road?
El Viernes 8 de Agosto de 1969, casi un par de meses antes de que el álbum «Abbey Road» fuera presentado, los integrantes del grupo «The Beatles» realizaron la sesión fotográfica que les consagraría como uno de los grupos más influyentes de la historia de la música y que cerraría un ciclo.
Quizás, lo que los miembros de la banda, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Ringo Starr no sabían en aquel momento era que aquel sería su último disco y que su final como grupo estaba cerca, ya que a finales de 1969 John Lennon tomaría un camino diferente para trabajar de forma independiente. Muchos todavía siguen culpando a Yoko Ono como la culpable de la ruptura, pero todavía hay muchas teorías abiertas.
¿Merece la pena visitar el paso de cebra de Abbey Road?
Quizás no te has comprado todos los vinilos de Los Beatles, no creciste con un póster de la banda en la pared de tu habitación o no llamaste a tu perro «Ringo», pero visitar el paso de cebra de Abbey Road merece la pena. Es posiblemente el paso de peatones más famoso del mundo y forma parte de la historia de la música y si no fuese porque te gusta mucho, no habrías leído hasta aquí abajo, ¿verdad? 🙂
Cada año, se estima que casi un millón de personas visitan el paso de cebra de Abbey Road. Esto te da una idea de lo que piensa la gente cuando le preguntas si merece la pena. De hecho, el paso de cebra fue declarado «Patrimonio nacional» por el ex-secretario de Cultura conservador, John Penrose.
Definitivamente, merece la pena ir a visitar esta zona de Londres ya que no sólo encontrarás el paso de cebra sino que también estarás a pocos minutos andando de algunas de las zonas más bonitas de la ciudad. Así mismo, el barrio, que podríamos calificar de «exclusivo» cuenta con algunas de las casas más caras de Londres reservadas para unos pocos bolsillos.
Mejores Tours de Los Beatles en Londres
Si quieres recorrer los rincones de Londres que todo fan de Los Beatles debería conocer, entonces te recomendamos que te plantees hacer una reserva para alguno de los mejores tours guiados por Londres de Los Beatles.
Algunos de los Tours de Los Beatles son bastante económicos, unas 15 Libras por persona y simplemente hacen un recorrido por la zona de Abbey Road y otros son toda una experiencia y hasta te llevan a Liverpool y vuelven a Londres en el mismo día!
Algunos de los Tours de Los Beatles mejor valorados son:
- Londres: Tour a pie de Los Beatles
- Tour de la Historia del Rock and Roll en Londres
- Tour Beatles 1 día. De Londres a Liverpool
Cerca de Abbey Road: Explorando la zona
- El parque de Regent’s Park: Uno de los parques más famosos de Londres. Es donde está el Zoo de Londres. En verano se organiza un teatro al aire libre. Te dejamos nuestro artículo con toda la información: Teatro al aire libre de Regent´s Park.
- Vistas desde Primrose Hill: Una zona que nos vuelve locos. Está en lo alto de una montaña por lo que las vistas de Londres son increíbles (siempre y cuando esté despejado). Es uno de los lugares que recomendamos si vas a venir en Nochevieja a Londres y quieres ver los fuegos artificiales de la ciudad: Fuegos de Nochevieja en Londres
- Canales de Little Venice: Desde aquí puedes coger un barco que te lleva hasta Camden Town. Aunque si te quieres pasear, en menos de 2 horas puedes llegar andando mientras te das un paseo por el canal, a nosotros personalmente nos encanta.- Aquí te dejo el itinerario que solemos hacer con mapa: Itinerario Little Venice a Camden Town
- Mercadillo de Camden: El mercado alternativo y el barrio más ecléctico de Londres. No tiene desperdicio y podrás llegar desde St. John´s Wood en poco tiempo. Guía del barrio de Camden Town
2 comentarios
Gracias por esta información tan valiosa. Quiero ir en unos meses (posiblemente finales de febrero/principio de marzo) a Londres y me hace mucha ilusión ir al paso de cebra. Para ir desde la zona de London Eye, ¿es mejor el metro o pasan cerca las líneas de bus que comentas?
¿Es demasiado hacer ese mismo día Candem Town y Notting Hill? O mejor sólo uno de ellos? En caso de ser factible, no sé qué orden sería el correcto. Vamos con 2 niñas de 10 y 7 años (y la peque se cansa pronto). No quiero que sea una paliza para ellas y que les resulte un rollo de plan.
Gracias por adelantado y enhorabuena por este blog tan completo.
Hola Sandra,
gracias por tu comentario. Yo iría en metro desde la zona del London Eye al paso de cebra de los Beatles sinceramente… Y creo que podéis hacer Notting Hill y Camden Town el mismo día, pero para las niñas igual es más divertido hacer little venice e ir en barco a Camden como explico aquí https://www.qverlondres.com/barrios-de-londres/visitar-little-venice-en-londres-ruta-recomendada/ . Un saludo!