Hay varias empresas en UK que se dedican a la protección de propiedades – ya sean viviendas individuales, edificios de viviendas, u otros inmuebles como iglesias, catedrales, colegios, oficinas… Cualquier inmueble vacío puede ser víctima del vandalismo, de robos o de ocupación ilegal, y lo que hacen éstas empresas es asegurarse de que el inmueble esté ocupado por guardianes de propiedades – personas que viven en él, para evitar los problemas previamente mencionados.
Al dueño del inmueble en cuestión le beneficia por el hecho de que el inmueble está ocupado por gente responsable y evita los robos, el vandalismo y la ocupación ilegal; y al guardián le beneficia por que el coste suele ser mucho menor que el de alquilar una casa o una habitación, y más en una ciudad como Londres.
¿Quién puede ser guardián?
Para ser guardián normalmente piden que seas mayor de edad, que no lleves a niños a la propiedad, que no tengas mascota y que seas una persona responsable y flexible. Deberás además tener un trabajo, pero a veces consideran a estudiantes. Normalmente te pedirán que te registres con ellos, pudiendo hacer esto online, y si te consideran como posible guardián te contactarán para una entrevista. En dicha entrevista suelen pedir que presentes una forma de identificación (DNI o pasaporte), documentos que prueben tu domicilio actual (proof of address) y extracto bancario de los últimos tres meses (para poder demostrar que tienes ingresos y fondos)
Empresas de guardianes en UK: 